jueves, 18 de octubre de 2012

Avenged Sevenfold

Ya que solo tengo cinco minutos para hablar sobre algo... ¿por qué no hablar de mi grupo favorito?
De pequeño ya me interesaba bastante la música estilo rock duro, aunque realmente escuchaba de todo (mi madre me ponía mucho M80, discos de Deep Purple, mucho de Michael Jackson...) y eso ha ayudado bastante a influenciar mis gustos de hoy en día. Hubo una temporada en la que prefería música Pop de la que ponen en la radio (los 40 principales y eso), pero después de esa temporada un amigo mio me pasó un grupo, Avenged Sevenfold, el cual me gusto mucho... y entonces, ¡PUM!, mis gustos musicales cambiaron drásticamente (y aunque me siguen gustando otros estilos de música, como es el Rap, Jazz, música electrónica o incluso clásica...), mi verdadera pasión es el Rock duro y el Heavy Metal; y el grupo al que ''se lo debo'' es Avenged Sevenfold, el cual he seguido desde 2º de la ESO, he ido a uno de sus conciertos y he escuchado infinidad de veces. Como dato, la primera canción que escuche de este grupazo fue A Little Piece Of Heaven, que en mi opinión es una obra maestra, pero que a primera vista puede resultar extraña y preocupantemente sádica... 
Avenged Sevenfold
El grupo ha evolucionado mucho desde sus comienzos, desde un sonido duro con voces guturales, pasando por Hard Rock con voces limpias, y llegando finalmente a Heavy Metal.
Lamentablemente el batería falleció en diciembre de 2009, y el grupo estuvo desaparecido una temporada; hasta que sacaron su último disco ''Nightmare'', como tributo a ''The Rev'', el fallecido músico. Desde entonces han hecho una gira con Mike Portnoy (ilustre batería de Dream Theater) y con su nuevo batería,  Arin Ilejay.
Actualmente no se sabe muy bien que actividad están teniendo, sacaron tres canciones extras después del último disco; y terminada la gira, han actuado en varias ocasiones y participado en diferentes grupos... Espero con impaciencia a que vuelvan a España.

He aquí algunas canciones que se me ocurren ahora mismo:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario