domingo, 21 de octubre de 2012

¿Qué pienso sobre la ciencia?


La ciencia es importante; muy importante de hecho, ya que si la ciencia no lo fuera, nada lo sería. Porque realmente la ciencia es todo, desde el átomo más pequeño hasta el organismo más complejo... todo es ciencia; y como esto es así, la ciencia influye de una manera tremenda en nuestra vida. Porque todos respiramos, todos tenemos tecnología a nuestro alrededor, todos observamos el cielo y la tierra y vemos cosas que en definitiva, forman parte de nuestra existencia. Pero no es solo el hecho de que este ahí, lo que es verdaderamente influyente, es el por qué esta ahí. Esta cuestión ha hecho investigar a la humanidad desde tiempos pasados, y poco a poco la ciencia ha ido desarrollándose y ha ido contestando infinidad de preguntas que han hecho a la humanidad y todo lo que esta ha creado lo que es. Por eso la ciencia es influyente, porque la ciencia, la vida y los conocimientos, son sinónimos.

Por esta razón considero muy importante estudiar la ciencia, porque de hecho, la estudiamos desde que nacemos, desde que somos pequeños observamos todo a nuestro alrededor y buscamos respuestas. Yo personalmente me considero un ser curioso, y estudiar la ciencia me ayuda a saciar esa necesidad de respuestas... evidentemente no considero todo fascinante, ya que la ciencia engloba una cantidad ingente de posibilidades, pero todas tienen respuestas útiles para las personas que están interesadas en ella y esto puede producir avances importantes en la sociedad:
Avances en medicina, tecnología, astrología, química, física, y un largo etc...
En mi vida, y ahora mismo, considero importantes la tecnología, ya que convivo con ella, me facilita mucho el posible trabajo e incluso me llega a entretener en momentos aburridos; otro pilar que me ayudará durante el resto de mi vida es la medicina y la química, porque realmente van entrelazadas y permiten avances para alargar la vida de las personas y curarlas de enfermedades, junto con esto la biología también esta relacionada, pero la considero más relevante para el conocimiento de uno mismo y de los seres que conviven entre nosotros. Probablemente algún día me dedique a algunas de estas aptitudes. Pero realmente en mi cabeza rondan muchas cuestiones acerca de otras muchas aptitudes, así que no le puedo restar importancia a ninguna.

    Valoro enormemente la actividad de los científicos por todos los avances que permiten en cualquier ámbito y que ayudan claramente a la vida de los seres humanos, como ya he mencionado antes; sin la tecnología, la medicina, y todas las investigaciones que han hecho posible todo lo que sabemos, la sociedad no habría avanzado. No obstante, aún teniendo todos los beneficios que ha aportado la ciencia, también ha causado problemas en el planeta, pero el altercado lo ha causado ámbito tecnológico, ya que para construir todas las infraestructuras que existen, todos los objetos, todos los vehículos que necesitan combustibles, poner en funcionamiento todas las máquinas, etc... se ha contaminado muchísimo el planeta, produciendo un mayor efecto invernadero, el deshielo masivo de los polos, desaparición de ecosistemas y de especies y una atmósfera menos saludable (que también afecta a los humanos). Por otro lado, un problema aún existente es la utilización de armas y su desarrollo para actividades bélicas, produciendo muertes, destrucción y una competencia entre países enfrentados para realizar artefactos todavía más destructivos. Aunque se intenta acabar con estos problemas con energías limpias y una resolución de los conflictos pacífica, existen muchos obstáculos que lo imposibilitan.
    De todas formas, vuelvo a repetir que la tecnología es importantísma, y que como todo, tiene pros y contras; pero sigue siendo la aplicación directa de muchas investigaciones y la precursora de los avances en la sociedad. 


    Aún sabiendo todo lo que sabemos actualmente, estoy completamente seguro de que faltan infinidad de cosas por saber... si me pusiera a redactar todas las dudas que tengo yo no acabaría nunca, así que imagino que la ciencia debe de estar estancada en muchos temas que no llegan, ni llegamos a comprender. Solo por poner unos pocos ejemplos el origen del universo, el conocimiento de vida en otros planetas, saber de la existencia de todas las especies, de todos los rincones del planeta y la cura de todas las enfermedades son unas de la cantidad de cosas que aún quedan por descubrir, y que espero que algún día salgan a la luz, ya que así, permitirá que la sociedad avance, y que los seres humanos tengamos más conocimientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario